¿Es segura la quiropráctica? 2


Quiropráctica, Cuando no sabemos mucho sobre una nueva técnica o especialidad y además esta nueva técnica manipula nuestro cuerpo, obviamente nos preguntamos si conviene o no probarla o si esto implicaría un riesgo para nuestra salud. En este post trataremos de resolver estas dudas.

¿quiropráctica, Es segura ?

Cuando no sabemos mucho sobre una nueva técnica o especialidad y además esta nueva técnica manipula nuestro cuerpo, obviamente nos preguntamos si conviene o no probarla, si esto implicaría un riesgo para nuestra salud. En este post trataremos de resolver estas dudas.

La quiropráctica no es un método nuevo

Hagamos un poco de historia, la quiropráctica es tan antigua como la medicina.

460 años antes de Cristo, Hipócrates afirmaba “una o más vértebras pueden desalinearse, pueden desplazarse apenas y aun así producir complicaciones para nuestra salud y hasta llevarnos incluso a la muerte, si no son ajustadas adecuadamente”. Muchos años más tarde En Iowa, Estados Unidos, el 18 de septiembre de 1895 Daniel David Palmer intentaba ayudar al portero de su edificio, Harvey Lilliard a recuperarse de una sordera ya que había notado después de revisarlo que en la zona de la base del cuello, de acuerdo a los textos anatómicos entre las primeras vértebras dorsales, una vértebra no estaba correctamente ubicada, decidieron tratar de llevar esa vértebra a su posición correcta y así fue como de a poco, Lillliard empezó a recuperar su audición Así nace la Quiropráctica tal y como la  conocemos hoy , paradójicamente como vemos no nació de un dolor de espalda sino de un dolor orgánico.

clinica quiropráctica

 

Hoy un porcentaje cada vez más elevado de personas recurre a la Quiropráctica como método preventivo y de mantenimiento de salud

 

Porque es segura la quiropráctica

La Quiropráctica es reconocida como uno de los tratamientos más seguros, conservadores, y no invasivos para el organismo.

El tratamiento no solo es indoloro. Por el contrario nos deja una sensación de relajación en todo el cuerpo que la hace muy agradable.

Por otra parte, debemos aclarar, ya que en España hay mucha confusión al respecto, que la formación de los quiroprácticos es universitaria. Equivalente a una licenciatura en nuestro país.

La carrera de Quiropráctica tiene una duración de seis-siete años académicos, alrededor de unas 5.500 horas lectivas. Finalizada la carrera se obtiene el título de Doctor en Quiropráctica.

La quiropráctica se centra en solucionar el origen de las afecciones desde un punto de vista global.

No enmascara los síntomas con calmantes y antinflamatorios farmacológicos que por lo general solo cubren el problema y muchas veces perjudican nuestro organismo.

Quiropráctica

quiropráctica

Si necesitas utilizar analgésicos o calmantes, elige siempre productos naturales mas seguros para tu salud global.

Que debemos tener en cuenta al elegir una clínica quiropráctica

  • Informarnos sobre formación académica del quiropráctico: Un quiropráctico se forma de manera profesional. Estudia, y luego recibe un título o una licencia que certifica su categoría como profesional médico.
  • El consultorio: Es importante que el lugar donde se vaya a realizar el tratamiento sea el adecuado. Contando con los elementos y personal necesarios
  • Como se determina el tratamiento necesario: El quiropráctico debe ser capaz de determinar o estimar de forma adecuada aproximadamente cuánto tiempo durará el tratamiento. Y cómo está respondiendo su cuerpo en función del mismo.
  • Cuidados preventivos ofrecidos: Es importante que el quiropráctico que elijamos, no busque solo remediar el malestar presente, sino que también busque prevenir.
  • El boca en boca: Las referencias siempre son importantes.  Por lo que consultar las referencias que el quiropráctico tenga, nos dará seguridad. Si no conocemos a nadie directamente investiga en la web, foros redes sociales…

 

Nuestra clínica quiropráctica está dirigida por el Dr . Raul Ortega, Doctor en Quiropráctica por la Universidad de Los Ángeles (LACC) en Estados Unidos.

Infórmate sobre su currículo completo y si lo deseas consúltanos en el  91 310 74 01

Te ha ayudado esta información?
Ayúdanos valorándola, es un solo clic sobre las estrellas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Es segura la quiropráctica?

  • Almudena Álvarez

    Buenos días, no sé si me podrían informar si su clínica podría ayudarme con mi problema: tengo estenosis en los recesos laterales a nivel L4-L5-S1. Vivo en Galicia y no tendría inconveniente en desplazarme, un saludo Almudena Álvarez

    • Raúl Ortega Autor

      Buenas tardes Almudena
      Si que podríamos tratar tu lesión, en la mayoría de los casos se puede evitar la cirugía. Nos puedes llamar para más información o una primera cita al 91 310 7401. Silo prefieres también te podríamos recomendar a algun quiropráctico en Galicia que te pille más cerca.
      Un cordial saludo