Las lesiones deportivas más comunes


Hacer deporte, además de ser divertido, tiene innumerables beneficios para la salud, pero también conlleva sus riesgos.

Las lesiones deportivas son lesiones que se producen durante la práctica de un deporte o ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente. Otras pueden ser el resultado de una falta de preparación física, una escasez de estiramientos y calentamiento antes del ejercicio, etc.

Entre las lesiones deportivas más comunes no encontramos con:

1. Los esguinces, especialmente de tobillos. la lesión afecta directamente a los ligamentos o tendones, es decir, al tejido que mantiene unidos los huesos en una articulación. Cuando el grado de rotura de este tejido es tal que el hueso se sale completamente de su encaje natural estaremos ante una luxación.

2. Complicaciones en los tendones, es decir cuerdas que unen el músculo al hueso. En estas complicaciones nos encontramos con la tendinitis o la tendinosis. Mientras que la tendinitis es causada por la inflamación de los tendones, la tendinosis por la degeneración del material fibroso del que están hechos los tendones.

3. Lesiones en la rodilla. La rodilla es una de las zonas que más sufre en cualquier deporte y que puede ocasionar problemas más graves. Por ejemplo, una rotura del ligamento cruzado conlleva a una operación quirúrgica y un largo postoperatorio.

4. Desgarre muscular. Es una ruptura parcial o total de las fibras musculares, producido por un tirón brusco del músculo generalmente porque el deportista ha realizado un Mal acondicionamiento del músculo antes de realizar actividad física.

5. Fracturas de hueso o rupturas de huesos, que abarcan desde mínimas grietas microscópicas hasta verdaderos estallidos de la pieza ósea. Lo más común es que este tipo de lesión se produzca por alguna caída o golpe.

Como ves, las lesiones deportivas pueden afectar no sólo a los atletas profesionales sino también a cualquier persona que hace ejercicio.

Si quieres prevenir este tipo de lesiones y estar siempre preparado para rendir al máximo, ponte en manos de un buen quiropráctico que te proporcione un seguimiento personalizado.

Te ha ayudado esta información?
Ayúdanos valorándola, es un solo clic sobre las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *