DOLOR DE CUELLO Y CERVICALES 1


Las malas posturas delante del ordenador, almohadas inadecuadas o traumatismos causados por accidentes de tráfico, hacen muy común esta dolencia en nuestros días. Otras veces, se produce una pérdida de la curvatura natural de las cervicales (lordosis) o bien se producen con frecuencia hernias en los discos cervicales.

En ocasiones el dolor viene acompañado de vértigos y mareos. Los sensores del equilibrio en el cuerpo humano se encuentran en el oído y en el cuello. Son estos últimos los que puede reparar el tratamiento quiropráctico. La quiropráctica ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de estas dolencias recuperando la movilidad en el cuello, reduciendo los dolores y eliminando el vértigo y los mareos.

¿Cómo se produce?

El dolor de cuello o de cervicales es una afección muy común en nuestros días. Este dolor en ocasiones se extiende por los hombros y la cabeza.

Se produce normalmente por una irritación de los nervios cervicales que suele provocar una contracción de los músculos del cuello. En ocasiones los problemas cervicales pueden llegar a causar vértigo o mareos. Esto es debido a que en nuestro cuello se encuentran parte de nuestros sensores del equilibrio además de los sensores que también tenemos en el oído.

dolor de cuello y cervicales

Las causas más comunes del dolor de cuello o cervical son:

  • Movimientos bruscos del cuello
  • Lesión traumática (latigazo)
  • Malas posturas al dormir
  • Infecciones bacterianas o víricas
  • Lesiones musculares del cuello al nacer
  • Hernias de disco cervicales
  • Estrés o ansiedad
  • Artrosis

¿Cómo soluciona el quiropráctico su dolor de cuello y cervicales?

El tratamiento quiropráctico del dolor de cuello ha demostrado ser una de las técnicas más eficaces para esta dolencia. Tras un completo examen, el  quiropráctico buscará la causa de su problema de cuello y le recolocará las vértebras cervicales mediante suaves movimientos efectuados con las manos. Esto tendrá un efecto directo sobre los músculos de su cuello relajándolos.

Normalmente cuendo el dolor de cervicales viene asociado a mareos o vertigos, el ajuste quiropráctico también los elimina.

El tratamiento médico tradicional recurre a los analgésicos y antiinflamatorios, enmascarando los síntomas en vez de incidir en el origen del problema. Con el tratamiento quiropráctico usted evitará la ingesta innecesaria de medicamentos y resolverá su problema de manera rápida y eficaz.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “DOLOR DE CUELLO Y CERVICALES

  • Raúl Ortega

    Las ondas de choque son efectivas para mejorar las tendinitis, aunque pueden se agresivas con el resto de estructuras del brazo. Sería conveniente reajustar las articulaciones, y sobre todo la zona cervical, ya que es de donde parte todo el sistema nervioso que va al brazo.
    Gracias por su consulta