ESTRÉS quiropráctica


Los efectos del estrés diario son sufridos por millones de personas.

Nuestro ritmo de vida, cada día más acelerado y las exigencias cotidianas hacen que las causas que nos provocan estrés se multipliquen.

Un gran porcentaje de españoles sufrimos de estrés crónico, lo que al agotarnos posibilita la aparición de depresión.

Distintas investigación médicas  concluyen en que el estrés crónico afecta a organismo general, provocando distintos tipos de problemas de salud.

El estrés en sus diferentes formas: físico, emocional y químico puede ser resultado de esta condición.
Estudios realizados muestran como la Quiropráctica puede reducir niveles de ansiedad.

Un cuidado Quiropráctico corrigiendo Subluxaciones mejora nuestro funcionamiento del sistema nervioso y promueve una mejor adaptación al estrés del medio ambiente.

 

Tipos de estrés y sus causas

  • Estrés emocional:

Sus causas son las preocupaciones familiares, las responsabilidades personales y profesionales o financieras, así como también hechos traumáticos puntuales como un periodo de duelo, mudanza o divorcio (según el psicoanálisis los tres mayores generadores de estrés).

 

  • Estrés físico:

Este tipo de estrés es causado por movimientos repetitivos generalmente debido a nuestro tipo de trabajo (demasiado tiempo frente al ordenador, malos movimientos de carga y descarga de productos…), accidentes (caídas, golpes, lesiones deportivas, accidentes de tráfico) o simplemente es el efecto de una vida muy sedentaria.

 

  • Estrés químico:

Desequilibrios hormonales, consumo excesivo de cafeína,  tabaco o medicamentos, mala o desequilibrada alimentación……..

 

Estos tipos de estrés se manifiestan en:

Trastornos alimenticios

Trastornos del sueño

Tensión muscular

Hipertension arterial

Migrañas

Vértigos

Mareos

Problemas intestinales y estomacales

Trastornos de los órganos reproductores

Depresión del sistema inmunológico

Envejecimiento precoz……… entre muchos otros síntomas.

estrés

 Tratamiento Quiropráctico método eficaz contra el estrés

Sea cual fuera  la causa que nos provoca el  estrés, los efectos del mismo afectan nuestro sistema nervioso y a nuestro cuerpo.

La mejor prevención para el estrés o la depresión es un sistema nervioso saludable

Ya que el sistema nervioso es quien dirige, regula y organiza todo nuestro cuerpo. Los otros sistemas, como el circulatorio, respiratorio, digestivo, reproductivo, hormonal, muscular y esquelético, necesitan del buen funcionamiento del sistema nervioso para funcionar de forma correcta.

Los desplazamientos de vértebras que causan presión al nervio (subluxaciones) son causantes de estrés, muy peligrosos y los Quiroprácticos son los únicos profesionales especializados en su corrección.

El tratamiento quiropráctico es un tratamiento natural que va al origen de estos problemas sin recurrir a fármacos que solo enmascaran el dolor y evitando muchas veces la cirugía.

El quiropráctico, mediante ajustes, moverá las vértebras para que estas recuperen el movimiento y vuelvan a una posición correcta. Liberando los pinzamientos de nuestra columna vertebral, permitiendo así que la información que transmite nuestro sistema nervioso llegue   correctamente a todo el cuerpo.

Al eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna, el doctor en Quiropráctica equilibra el sistema nervioso, dotando al organismo de una mejor capacidad de adaptación a su medio ambiente  y por lo tanto mayor resistencia al estrés, reduciendo los posibles daños que este puede causarnos.

Si padeces de estrés, ansiedad, depresión o insomnio y prefieres recurrir a un tratamiento natural, saludable y no invasivo en Quiromadrid  nuestra clínica quiropráctica en Madrid podemos ayudarte a tener un sistema nervioso equilibrado lo que  ayudara a gestionar mejor el estrés, obteniendo mayor tranquilidad y armonía.

No dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de informarte y responder a todas tus dudas , tel 91 310 74 01 o enviándonos un mail con tu consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *