VÉRTIGO Y MAREOS 2


los  casos de vértigo y mareos se producen con mucha frecuencia como consecuencia de afecciones en los  sensores del equilibrio situados en el oído y en el cuello.

Son estos últimos situados en las cervicales sobre los que incide directamente el tratamiento quiropráctico, consiguiéndose reducir o eliminar el vértigo y los mareos.

Es muy común que muchos  pacientes mencionen en su  primera visita al Quiropráctico  problemas de vértigo y mareos.

El Quiropráctico trabajara después de un reconocimiento exhaustivo y el   diagnostico para reducirlos o eliminarlos según la edad y estado físico de cada paciente.

Porque se producen vértigo y mareos

En la zona cervical y en núcleos de tejido nervioso de la cabeza se encuentran los receptores de posición y orientación del cuerpo.

La sensación de vértigo y mareos puede ser producida por subluxaciones de las cervicales que afectan el sistema nervioso.

La musculatura de la cabeza también esta  relacionada con los síntomas de  de vértigo y mareos.

El Quiropráctico se ocupara de encontrar y corregir estas subluxaciones y las tensiones de la musculatura del cuello y los hombros.

vértigo y mareos

Las subluxaciones de la columna son los factores  que contribuyen a la degeneración o artrosis y están estrechamente asociados a la pérdida de masa ósea osteoporois.

Ademas esta degeneración puede producir  a largo plazo hernia de disco.

El vértigo y mareos son síntomas que demuestran una disfunción de su cuerpo, que producen errores en la capasidad de su cuerpo para adaptarse a cambios internos o externos.

El ajuste quiropráctico tiene como objetivo  restablecer la función correcta.

El diagnóstico

El cuidado quiropráctico requiere de un examen de la columna vertebral.

Esto se hace de diferentes maneras, puede ser mediante un estudio de la biomecánica, es decir, mediante la interpretacion de las deficiencias en sus movimientos.

El doctor quiropráctico, le preguntara si dispone de radiografias recientes.

Este método de diagnóstico es de vital importancia para su doctor, ya que revela infinidad de patologias que a veces permanecen ocultas por ser asintomáticas.

Podrá observar como su doctor comprueba sus radiografias, trazando líneas y ángulos para buscar desviaciones en su columna.

El doctor le ira explicando en todo momento los datos relevantes que observe.

Mediante pruebas de músculos, se diagnostican diferencias de fuerza en los dos lados del cuerpo que indican al quiropráctico posibles problemas en el sistema nervioso.

Palpando la columna se buscan irregularidades musculares u óseas, que indican subluxaciones, es decir vertebras con movilidad reducida y fuera de su posición natural.

En muchos casos la atención quiropráctica puede eliminar totalmente o reducir significativamente sus problemas de vértigos y mareos sin riesgos.

Todas las personas deberían ver al quiropráctico para hacerse una revisión de la columna vertebral y conocer si están subluxados.

El ajuste quiropráctico

Tras el exhaustivo reconocimiento y diagnostico sobre su problema en particular, el quiropráctico estará en condiciones de iniciar el tratamiento.

Los nervios que pasan por la columna vertebral envían la información del cerebro a todos los organos y los músculos del cuerpo.

El movimiento deficiente y la mala posición de las vértebras, produce pinzamientos en los nervios de la columna y dificultan el buen funcionamiento del organismo.

El ajuste quiropráctico liberará estos pinzamientos, permitiendo que la información se transmita correctamente por todo el cuerpo.

Los ajustes quiroprácticos, son la herramienta que el doctor utiliza para corregir sus dolencias.

Con las manos o con la ayuda de instrumentos, el quiropráctico, moverá las vértebras para que estas recuperen el movimiento y vuelvan a una posición correcta.

Existen diversas técnicas de ajuste quiropráctico, Estas

Estas técnicas, han sido estudiadas y comprobadas científicamente en las universidades de quiropráctica durante los más de cien años de historia con que cuenta la especialidad.

Algunas de las técnicas de ajuste más importantes son: Diversified, Gonstead, Activator, Toggle, Drop Table, entre otras muchas de probada eficacia.

El Dr. Raúl Ortega, está especializado en Diversified, Drop table y Activator, técnicas todas ellas indoloras y suaves con el paciente.

Los ajustes quiroprácticos han demostrado dar muy buenos resultados en casos de vértigo y mareos.

Consúltenos en el  91 310 74 01, estaremos encantados de poder ayudarle.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “VÉRTIGO Y MAREOS

  • Ana Diez Rubial

    Buenas noches, llevo más de un año con problemas de inestabidad, mareos, vértigo, no tengo un diagnostico certero a día de hoy. Es una sensación incomodisima y me limita muchísimo. He tomado diazepan, serc, antiinflamatorios, etc. He ido al fisio muchas veces. Ustedes podrían ayudarme?. Muchas gracias

    • Raúl Ortega

      Buenos días , Si tratamos los problemas de mareos e inestabilidad, con movimientos específicos en las cervicales que eliminan an los pinzamientos que los causan. Normalmente se ven los resultados desde las primeras sesiones, eliminando el problema de raíz. Para más información o una primera cita puede llamar al 91 310 7401
      Gracias por su consulta