DOLOR DE ESPALDA 8


Las malas posturas, ejercicios inadecuados, el trabajo pueden causar dolor de  espalda en distintos puntos de la misma

Porque tenemos dolor de espalda

  • Las malas posturas o desequilibrios de la columna vertebral , escoliosis o una pierna más larga que la otra.
  • El sedentarismo: no tener una buena condición física: el dolor de espalda es más frecuente entre las personas que no realizan ejercicio físico regularidad
  • Sobrepeso: el sobrepeso, recarga la espalda y la desgasta .
  • Trabajos repetitivos: Las personas que levantan o empujan pesos de forma cotidiana, o quienes estan sentados todo el día, tienden a tener malas posturas que con el tiempo producen dolor de espalda.
  • El envejecimiento, la degeneración de las vértebras es más frecuente a medida que envejecemos, y esto puede comenzar entre los 30 y 40 años.
  • Accidentes o lesiones deportivas: los golpes , las caídas o un traumatismo….

Cuando nos duele la espalda, suele estar relacionado con un mal funcionamiento de nuestra columna vertebral, lo que afecta diferentes sistemas, músculos, discos, tejidos……..

Como aparece el dolor de espalda

El dolor de espalda tiene muchas formas de manifestarse:

  • Puede ser un una pequeña molestia permanente o  una latigazo repentino que nos impide el movimiento.
  • Puede aparecen sin razón evidente como un leve dolor que se intensifica con el tiempo o puede tener una razón evidente como un golpe o caída.
  • El dolor de espalda puede ser la causa  de contracturas de los músculos, por traumatismos o escoliosis.
  • Se puede localizar  en cualquier lugar de la columna vertebral, desde la zona cervical hasta la  lumbar o puede irradiarse a partir de la zona en que se origina.
  • Su originar pueden ser los tejidos blandos,  el hueso, el disco o  los nervios.

Y estos dolores, aunque no lo parezca, SON BUENOS. Y por que decimos que estos dolores son buenos?

Porque son un anuncio, nos estan avisando , no estan protegiendo, nos esta alertando de que algo que no es normal le sucede a nuestro organismo y nos empuja a buscar el origen de estos.

El quiropráctico diagnostica el origen de estos problemas, buscando y resolviendo el origen de la dolencia, en vez de enmascarar los síntomas mediante calmantes y antiinflamatorios.

El diagnóstico

dolor de espalda

El cuidado quiropráctico requiere de un examen de la columna vertebral. Esto se hace de diferentes maneras, puede ser mediante un estudio de la biomecánica, es decir, mediante la interpretacion de las deficiencias en sus movimientos.

El doctor quiropráctico, le preguntara si dispone de radiografias recientes. Este método de diagnóstico es de vital importancia para su doctor, ya que revela infinidad de patologias que a veces permanecen ocultas por ser asintomáticas. Podrá observar como su doctor comprueba sus radiografias, trazando líneas y ángulos para buscar desviaciones en su columna. El doctor le ira explicando en todo momento los datos relevantes que observe.

Mediante pruebas de músculos, se diagnostican diferencias de fuerza en los dos lados del cuerpo que indican al quiropráctico posibles problemas en el sistema nervioso.

Palpando la columna se buscan irregularidades musculares u óseas, que indican subluxaciones, es decir vertebras con movilidad reducida y fuera de su posición natural.

En muchos casos la atención quiropráctica puede eliminar totalmente o reducir significativamente sus problemas sin riesgos. Todas las personas deberían ver al quiropráctico para hacerse una revisión de la columna vertebral y conocer si están subluxados.

 Buscar y resolver el origen del dolor de espalda para que no  dañe otras zonas de nuestro  organismo es la función del quiropráctico.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ideas sobre “DOLOR DE ESPALDA

  • José Hermida Pérez

    Tengo un problema de estenosis de columna en L-4 L-5 diagnósticado por resonancia magnética, quisiera saber si tienen algún tratamiento efectivo para mi dolencia, he estado en tratamiento de acupuntura sin obtener resultados.
    Un saludo en espera d sus noticias.

    • Raúl Ortega

      Mediante movimientos en las vertebras, podemos apartar las raices del nervio del pinzamiento y aliviar la estenosis. Es un tratamiento suve e indoloro, aunque muy efectivo, ya que en la mayoria de los casos suele evitar la cirujia.

  • Ximena cedeño

    Tengo un dolor de cadera y me a dicho el médico que tengo una desviación de cuna que me está afectando al nervio el dolor se me binomio aparecer desde que tuberías una caída fue sentada me aparecieron dolores de la cadera y luego me bájate un frío o helado por toda la pierna frontal y alavés estaba acompañada de dolor hasta el tobillo ahora tengo el brazo derecho que se me están amortiguado los dedos y me duele quisiera saver si me pueden curar eso pero no con operaciones y si hay algún riesgo más si dejo pasar más tiempo así

    • Raúl Ortega

      Su problema parece ser un pinzamiento en la columna y dismetría en la pélvis que se puede corregir con nuestro tratamiento. Muchas gracias por su consulta, para más información o una primera cita nos puede llamar al 91 3107401

  • Santiago

    Buenas tuve facitis plantar en ambos pues me infiltraron en uno de los pies el derecho de me quedo la pierna rígida y desde ese momento e tenido problemas con. La pierna derecha ya a pasado casi un año e mejorado pero ahora el dolor es el lado izquierdo no se que me pasa me a dado hasta una contractura lateral lumbar siento las piernas pesadas y no se siento mal al caminar intento forzar la cadera me alivia pero no sé si es que estoy caminando mal o tengo algún otro problema

    • Raúl Ortega

      Buenos dias, Santiango, La fascitis plantar si que puede venir por un problema en la pisada e incluso de la pélvis. En nuestra consulta, mediante un estudio de su caso particular, podemos ver cual es el origen del problema y solucionarlo. Para más información nos puedes llamar al 91 3107401 donde le informaremos mas detalladamente o para una primera donde podremos ver cual es la causa y corregirla.

      Garcias por su consulta

  • Jhonatan Steven

    Hola Doctor Raúl mire doctor aveces siento unos adormecimientos en todo el centro de la columna y pequeños calambres en la misma zona pero noto mas adormecimiento quisiera saber como puedo tratar mi problema de columna.

    • Raúl Ortega

      Buenos dias Jhonatan, Esos adormecimiento están causados por pinzamientos en los nervios de la columna. Mediante ajustes quiroprácticos, se pueden eliminar esos pinzamientos con unos suaves movimientos en las vértebras. Si deseas más información o una primera consulta nos puedes llamar al 91 3107401.
      Gracias por tu consulta