LESIONES DEPORTIVAS 3


 

 

Las personas que practican deporte frecuentemente, y los deportistas de élite, suelen tener un mayor desgaste y estrés tanto en la columna como en el resto de las articulaciones del cuerpo por lo que no es anormal tener lesiones deportivas y contracturas.

Es importante que estas personas visiten un quiropráctico, para que estos problemas no interfieran con su actividad y para evitar que se conviertan en patologías más graves en el futuro.

Para evitar lesiones deportivas, muchos clubes deportivos en España cuentan con un quiropráctico y los deportistas son tratados de forma rutinaria, ya que la quiropráctica también es un excelente método de prevención.

Todas las disciplinas deportivas se pueden beneficiar de los efectos positivos de la quiropráctica.

El diagnóstico

El cuidado quiropráctico requiere de un examen de la columna vertebral. Esto se hace de diferentes maneras, puede ser mediante un estudio de la biomecánica, es decir, mediante la interpretacion de las deficiencias en sus movimientos.

El doctor quiropráctico, le preguntara si dispone de radiografias recientes. Este método de diagnóstico es de vital importancia para su doctor, ya que revela infinidad de patologias que a veces permanecen ocultas por ser asintomáticas. Podrá observar como su doctor comprueba sus radiografias, trazando líneas y ángulos para buscar desviaciones en su columna. El doctor le ira explicando en todo momento los datos relevantes que observe.

Mediante pruebas de músculos, se diagnostican diferencias de fuerza en los dos lados del cuerpo que indican al quiropráctico posibles problemas en el sistema nervioso.

Palpando la columna se buscan irregularidades musculares u óseas, que indican subluxaciones, es decir vertebras con movilidad reducida y fuera de su posición natural.

En muchos casos la atención quiropráctica puede eliminar totalmente o reducir significativamente sus problemas sin riesgos. Todas las personas deberían ver al quiropráctico para hacerse una revisión de la columna vertebral y conocer si están subluxados.

El ajuste quiropráctico en las lesiones deportivas

Tras el exhaustivo reconocimiento y diagnostico de sus lesiones deportivas, el quiropráctico estará en condiciones de iniciar el tratamiento.

Los nervios que pasan por la columna vertebral envían la información del cerebro a todos los organos y los músculos del cuerpo. El movimiento deficiente y la mala posición de las vértebras, produce pinzamientos en los nervios de la columna y dificultan el buen funcionamiento del organismo. El ajuste quiropráctico liberará estos pinzamientos, permitiendo que la información se transmita correctamente por todo el cuerpo. Los ajustes quiroprácticos, son la herramienta que el doctor utiliza para corregir sus dolencias. Con las manos o con la ayuda de instrumentos, el quiropráctico, moverá las vértebras para que estas recuperen el movimiento y vuelvan a una posición correcta.

Existen diversas técnicas de ajuste quiropráctico, que han sido estudiadas y comprobadas científicamente en las universidades de quiropráctica durante los más de cien años de historia con que cuenta la especialidad. Algunas de las técnicas de ajuste más importantes son: Diversified, Gonstead, Activator, Toggle, Drop Table, entre otras muchas de probada eficacia. El Dr. Raúl Ortega, está especializado en Diversified, Drop table y Activator, técnicas todas ellas indoloras y suaves con el paciente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “LESIONES DEPORTIVAS

  • Antoni

    Tengo 21 años entreno con pesas y en una de ecografia me dijeron que tengo una rotura parcial pone alteración ecogenicidad de 6 mm anterior sugerente rotura parcial, el caso es que entrenando no me duele y el rango de recorrido lo tengo completo, es recomendable la quiropractica en estos casos?

    • Raúl Ortega

      Si, la Quiropráctica puede ser de gran ayuda, tanto en la recuperación del tendón como para evitar futuras roturas. Muchas gracias por su consulta, si necesita mas información o concertar una cita, por favor comuniquese al 91 310 7401.