PROBLEMAS INTERNOS 2


Cualquier interferencia o irritación de los nervios que se comunican con el estómago pueden causar un estado de enfermedad.

El papel del Doctor Quiropráctico es analizar la columna vertebral del paciente para ver si hay Subluxaciones o tensión anormal y corregirlas, utilizando el arte del ajuste quiropráctico.

Aunque la Quiropráctica no es tratamiento específico para los problemas de los órganos internos, quitar la presión de los nervios que van a éstos se ha reconocido como esencial para la salud de y el buen funcionamiento de todos los sistemas.

El diagnóstico

El cuidado quiropráctico requiere de un examen de la columna vertebral. Esto se hace de diferentes maneras, puede ser mediante un estudio de la biomecánica, es decir, mediante la interpretacion de las deficiencias en sus movimientos.

El doctor quiropráctico, le preguntara si dispone de radiografias recientes. Este método de diagnóstico es de vital importancia para su doctor, ya que revela infinidad de patologias que a veces permanecen ocultas por ser asintomáticas. Podrá observar como su doctor comprueba sus radiografias, trazando líneas y ángulos para buscar desviaciones en su columna. El doctor le ira explicando en todo momento los datos relevantes que observe.

Mediante pruebas de músculos, se diagnostican diferencias de fuerza en los dos lados del cuerpo que indican al quiropráctico posibles problemas en el sistema nervioso.

Palpando la columna se buscan irregularidades musculares u óseas, que indican subluxaciones, es decir vertebras con movilidad reducida y fuera de su posición natural.

En muchos casos la atención quiropráctica puede eliminar totalmente o reducir significativamente sus problemas sin riesgos. Todas las personas deberían ver al quiropráctico para hacerse una revisión de la columna vertebral y conocer si están subluxados.

El ajuste quiropráctico

Tras el exaustivo reconocimiento y diagnostico de su problema, el quiropráctico estará en condiciones de iniciar el tratamiento.

Los nervios que pasan por la columna vertebral envían la información del cerebro a todos los organos y los músculos del cuerpo. El movimiento deficiente y la mala posición de las vértebras, produce pinzamientos en los nervios de la columna y dificultan el buen funcionamiento del organismo. El ajuste quiropráctico liberará estos pinzamientos, permitiendo que la información se transmita correctamente por todo el cuerpo. Los ajustes quiroprácticos, son la herramienta que el doctor utiliza para corregir sus dolencias. Con las manos o con la ayuda de instrumentos, el quiropráctico, moverá las vértebras para que estas recuperen el movimiento y vuelvan a una posición correcta.

Existen diversas técnicas de ajuste quiropráctico, que han sido estudiadas y comprobadas científicamente en las universidades de quiropráctica durante los más de cien años de historia con que cuenta la especialidad. Algunas de las técnicas de ajuste más importantes son: Diversified, Gonstead, Activator, Toggle, Drop Table, entre otras muchas de probada eficacia. El Dr. Raúl Ortega, está especializado en Diversified, Drop table y Activator, técnicas todas ellas indoloras y suaves con el paciente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “PROBLEMAS INTERNOS

  • Estela

    hola!!
    tengo un bebé de 3 meses con reflujo desde que nació y el otro día me comentó una amiga que podría llevarle a un quiropráctico para ver si se le podía ayudar con este tema,ya que con el Omeprazol aunque ha mejorado no acaba estar bien.
    gracias
    un saludo

    • Raúl Ortega

      Buenas Tardes
      Si tratamos bebes sobre todo para problemas de reflujos y de cólicos. Normalmente con unas pocas sesiones se suele notar mejoría. Para más información o una primera cita nos puede llamar al 913107401