La Quiropráctica, 5 tips para saber que es 2


La quiropráctica que es y en que puede ayudarnos

 

La Quiropráctica, Brevemente un poco de historia

La quiropráctica, debemos saber que ya Hipócrates conocido como el padre de la medicina, que vivió entre los años 460 y 377 a.C, dejo textos  en los que daba el alerta sobre los problemas de la columna vertebral o lo que hoy conocemos como la quiropráctica.

En nuestro tiempo, la quiropráctica gana notoriedad cuando Daniel David Palmer fundó en 1895 su organización en Davenport, Iowa, EE.UU., y dos años más tarde, en 1897, puso en marcha la Escuela Palmer de Quiropráctica , la primera escuela de Quiropraxia en el mundo .

En 1948, la quiropraxia ya se reconocía como “una filosofía, ciencia y arte de los sucesos naturales; un sistema de ajustes de los segmentos de la columna vertebral utilizando sólo las manos para corregir las causas de las dolencias”.

 La quiropráctica está reconocida como profesión sanitaria en países como Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre muchos otros .En España, la legislación aún no la reconocen como tal.

La formación de los quiroprácticos en los países donde estos estudios están reconocidos oficialmente es equivalente a la de una licenciatura en España.

Finalizada la carrera se obtiene el título de Doctor en Quiropráctica (Doctor of Chiropractic) o bien el de Licenciado en Quiropráctica.

 5 tips para que puedas entender que es y como puede ayudarte la quiropráctica

 

  1. Es una manera natural para reducir el estrés.

Los tratamientos de quiropráctica puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, que a su vez ayuda a minimizar los efectos del estrés.

Cuando alguien sufre de mal funcionamiento de los nervios, la acumulación de estrés puede ser lo suficientemente importantes como para las migrañas, dolores de cabeza de disparo, dolor en las articulaciones y ansiedad extrema.

 

  1. Mejora la postura.

Una postura correcta mejora los patrones de respiración que ayudan a mantener la energía que fluye por todo el cuerpo.

También minimiza el riesgo de padecer dolor de espalda superior e inferior, problemas en las articulaciones y fatiga. Juntos, estos efectos pueden mejorar la calidad de vida.

 

  1. Da mayor flexibilidad de las articulaciones y la movilidad.

Los tratamientos quiroprácticos pueden mejorar el rango de movimiento y por lo tanto fomentar la actividad física.

Esto reduce las posibilidades de mantener un estilo de vida sedentario y el ejercicio o la actividad física puede mejorar la calidad de vida en general.

 

  1. Promueve la curación natural.

Uno de los resultados más significativos del tratamiento quiropráctico es que el cuerpo puede comenzar a recuperarse de forma natural. Un sistema nervioso alterado a menudo conduce a lesiones y daños a los tejidos y articulaciones. Cualquier tipo de desalineación espinal pueden contribuir al deterioro del cuerpo, por lo que los ajustes quiroprácticos pueden reducir este riesgo y promover el proceso de curación natural. Esto significa que el paciente no tenga que recurrir a medicamentos recetados o de libre venta para sentirse mejor, mejorando así su calidad de vida.

 

  1. Reduce la presión arterial.

Mejora del funcionamiento del sistema nervioso puede mejorar la sangre y el flujo de energía a través del cuerpo, que a su vez puede reducir la presión arterial.

La hipertensión arterial puede contribuir a una serie de problemas de salud y enfermedades, y puede ser difícil de controlar como la edad del paciente.

Los tratamientos quiroprácticos pueden reducir la presión arterial naturalmente, lo que significa que el paciente no tenga que recurrir a la medicación con el fin de mejorar su salud.

Consulta nuestro apartado de áreas para conocer todas las patologías en que puede ayudarte la quiropráctica y si tienes preguntas no dudes en consultarnos.

Estaremos encantados de responderte y darte todo el asesoramiento necesario.

Si quieres estar seguro que tu quiropráctico ha realizado la carrera consúltalo en la Asociación Española de quiropráctica.

Te ha ayudado esta información?
Ayúdanos valorándola, es un solo clic sobre las estrellas.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “La Quiropráctica, 5 tips para saber que es