Quiropráctica, mitos y verdades


Quiropráctica  profesión de la salud que tiene como objetivo detectar, analizar y corregir las subluxaciones vertebrales. No se dedica sólo a palear los síntomas, sino que sirve para que una persona consiga el máximo de su potencial vital.

Pero existen como ante todo lo que no se conoce mucho mitos falsos que trataremos de aclarar en esta nota.

Mitos y verdades sobre la quiropráctica

“La quiropráctica no tiene base científica”

Falso. La quiropráctica se asienta en el hecho científico de que el sistema nervioso controla las funciones de cada una de las células y sistemas de nuestro cuerpo.

 

“Para realizar los ajustes quiroprácticos es necesario tener fuerza, por lo que es mejor tratarse con un hombre”

No es verdad. Para realizar los ajustes quiroprácticos sólo se necesita ser doctor en quiropráctica y tener experiencia, no es necesaria la fuerza. 

 

 “La quiropráctica no es segura”

Si  no fuera un área de la salud segura, la OMS , no la reconocería como tal y esto es lo que dice la Organización mundial de la salud, sobre la quiropráctica:

Profesión sanitaria  que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en  tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos      

Por lo que , si es ejercida por profesionales de carrera,  no solo es completamente segura, Ademas  es útil y necesaria para la prevención de la salud. Los conocimientos de anatomía y los años de  experiencia, hacen del quiropráctico un experto del sistema musculoesqueletico.

 “Los quiroprácticos no son profesionales de la salud ”

En algunos países como EEUU, pertenece al área de la medicina tradicional con una duración de aproximadamente 6 años.

De hecho el Dr. Raúl Ortega curso sus estudios universitarios en Southern California University of Health Sciences en Los Angeles EEUU y es miembro de la Asociación Española de Quiropráctica y de la European Chiropractors Union.

“Los quiroprácticos tratan únicamente problemas de columna”

Falso. Los quiroprácticos tratan todos los  problemas de nervios,músculos y huesos.

Por lo tanto los ajustes quiroprácticos tratan todo lo relacionado con los mismos :

Cuello, extremidades, hombros, codos, caderas, rodillas muñecas, problemas plantares, insomnio, estress y trastornos de los sistemas urinarios, digestivos, cardiorespiratorios e inmunológicos, entre otros.

 “La quiropráctica se ocupa sólo de los dolores”

Los ajustes quiroprácticos se basan en solucionar el origen de sus problemas en vez de enmascarar los dolores o síntomas con calmantes y antiinflamatorios.

Si tienes alguna duda, llámanos, en Quiromadrid, clínica quiropráctica en Madrid, estaremos encantados de ayudarte y responder a todas tus consultas,  91 310 74 01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *