Bruxismo ayuda quiropractica


Sabías que entre el 10 y 20% de la población sufre Bruxismo? , Si, entre el 10 y 20% de la población aprieta o rechina los dientes en diferentes grados de intensidad  de forma inconsciente y sin ningun proposito.

bruxismo quiropracticaEsto  hace que quienes lo padecen  sientan cansancio y dolor en la zona de la mandíbula y los dientes, especialmente por la mañana, además de contracturas y  dolor en el cuello.

Porque aparece el bruxismo:

Siempre se ha relacionado el bruxismo con problemas dentales 

Pero no siempre que corregimos los problemas odontológicos desaparece esta dolencia ya que se ha comprobado que  tiene una relación directa con los altos niveles de estrés tanto emocional como mental.

Por lo tanto existe la teoría de que la aparición de esta dolencia se deba a una combinación de problemas dentales junto con altos niveles de estrés.

Existen varios  tipos de Bruxismo, según la forma y horario:

El de frotamiento y el bruxismo de apretamiento, cada uno de ellos produce sintomas diferentes.

En el  bruxismo de frotamiento  que es cuando se friccionan los dientes contrayendo y relajando los músculos. En este caso, la manifestación más perceptible es el desgaste dentario

En cambio el bruxismo de apretamiento es cuando apretamos los dientes en una misma posición con una intensidad sostenida en este caso, los síntomas que destacan son los dolores musculares y las jaquecas.

Y por otra parte :

 Nocturno:  Puede ser  tanto de  apretamiento o frotamiento, sucede  mientras dormimos y despertamos con mucho cansancio muscular al despertar.

Diurno:  Por lo general es consciente y  también puede ser de apretamiento o frotamiento.

Mixto:  Se produce tanto de día  como por la noche por lo tanto se trata de un bruxismo crónico donde la persona que lo padece frota o aprieta los dientes de forma constante.

Los síntomas de bruxismo más comunes son:

  •  Rechinar los dientes por las noches.
  •  Desgaste dentario y/o retracción de las encías.
  •  Dolor de cabeza.
  •  Dolor o pitidos en los oídos.
  •  Ruidos y o dolor en la articulación témporo-mandibular (que se encuentra justo delante del oído).
  •  Limitación de la apertura de la boca o asimetría en el movimiento de la mandíbula al abrirla.

Si sientes uno o varios  de los síntomas anteriores es posible que sufras de bruxismo-

 Qué hacer si sufrimos de bruxismo?

El odontólogo es quien nos diagnóstica y  por lo general trata esta dolencia realizando  una férula de descarga a medida que cumple la función de proteger los dientes del desgaste y por otra parte relajar la musculatura. Aunque muchas veces seguimos apretando los dientes y por lo tanto persistirá la tensión en los músculos y las contracciones en la zona mandibular y cuello.

Los ajustes quiroprácticos y el bruxismo 

Debemos tener muy en cuenta que para mejorar los síntomas de bruxismo se deben reducir los espasmos y la tensión muscular y restituir a la mandíbula su movimiento natural para así proteger el la articulación temporo-mandibular del desgaste.Bruxismo y quiropractica

Los ajustes quiroprácticos se encargará tanto de realizar estos ajustes como también de corregir defectos posturales ya que es muy importante para el alivio de la zona mandibular.

Después de que el paciente recibe los ajustes quiroprácticos que desbloquean  la zona cervical sentirán una disminución evidente de la tensión mandibular.

El Dr. Raúl Ortega nos  cuenta en este video los beneficios de la quiropráctica para el Bruxismo

Si sufres de esta dolencia, consultanos , en Quiromadrid podemos ayudarte 91 310 74 01

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *