La quiropráctica corrige la escoliosis? 4


La escoliosis es una deformación anormal de la columna vertebral  caracterizándose por curvaturas a lo largo de la columna unido a una rotación de las vértebras. Generalmente aparece durante el periodo de crecimiento y si no se la trata correctamente nos provocan dolores en la edad adulta. La quiropráctica corrige la escoliosis de forma no invasiva, ni agresiva.

Que es la escoliosis?

La escoliosis se caracteriza por la presencia de curvaturas laterales a lo largo de la columna, junto con una  rotación de las vértebras

Estas curvas generalmente son dos, que se compensan formando una “S” , en un principio esta dolencia es silenciosa, pero con el tiempo puede acarrearnos distintos problemas en la edad adulta que van desde el dolor de espaldas, vértigo, desviación mandibular, dolor de cabeza, lumbalgia, asma……..

Es importante por lo tanto tratar la escoliosis desde su aparición para prevenir futuras dolencias.

 Cualquier anomalía en la postura de los niños es una señal de que su columna puede tener problemas.

Cómo detectamos la escoliosis

Generalmente los padres mismos, son los que detectan esta anomalía observando posibles alteraciones de la columna vertebral, notando que sus hijos puedan tener :

  • Problemas para tener una postura correcta
  • Hombros desiguales
  • Un omóplato que sobresale más que el otro al estar parado.
  • Dolores de espalda
  • Una chepa o una joroba cuando el niño se inclina hacia delante.
  • Una cadera más alta que la otra.

Para confirmar  si se tiene escoliosis se debe acudir  al médico que realizará una evaluación física y confirmara la existencia o no por medio de  una radiografía de la columna.

Soluciones tradicionales para la escoliosis

  • Corsé:   se recomienda cuando la curvatura es de más de 20 grados, estos instrumentos ortopédicos no corrigen la curvatura de la columna solo evitan su progreso y suelen ser traumáticos ya que son incómodos y deben utilizarse durante la mayor parte del dia.
  • Si la curvatura de la columna es mayor a los 40 grados. La medicina suele sugerir una intervención  quirúrgica para enderezar la columna.  Lo cual suele ser muy riesgoso.

Como la quiropráctica corrige la escoliosis

Numerosas investigaciones han demostrado que los Quiropráctica tiene excelentes resultados en el control, reducción y corrección de la escoliosis en todo tipo de personas  y  edades, desde la niñez hasta personas de la tercera edad.

La quiropráctica  corrige la escoliosis  de la forma menos invasiva y menos agresiva trabajando con ajustes quiroprácticos indoloros directamente sobre la zona afectada.

El doctor  quiropráctico realiza ajustes vertebrales en el sector de la columna  afectada por la escoliosis ayudando a la alineación de la columna vertebral.quiropráctica corrige la escoliosis

Con el fin de que la columna  recupere el movimiento y la posición correcta de la columna, previniendo las afecciones asociadas a la escoliosis.

El trabajo del doctor en quiropráctica es localizar  y corregir los desalineamientos vertebrales con suaves manipulaciones.

Beneficios de la quiropráctica para la escoliosis

  • Alivia el dolor de espalda
  • Mejora la  correcta postura de la columna
  • Aumenta la fuerza muscular y la movilidad.

Si sufres de escoliosis o has notado problemas posturales en tus niños te animamos a consultarnos , quiromadrid 91 310 74 01


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “La quiropráctica corrige la escoliosis?

    • Raúl Ortega Autor

      El tratamiento consiste en ajustes quiropracticos. Mediante movimientos en las vértebras conseguimos corregir la curvatura de la columna. El tratamiento son 40€ la primera consulta incluido el tratamiento y a 27€ las siguiente con uno de nuestros bonos. Si desea mas información o concretar una cita, por favor comuníquese llamando al 91 310 74 01, gracias por su consulta.

  • ximena

    tengo una nieta de 14 años y tiene una escoliocis de 45 grados de curvatura,aca en mi region no hay quiropracticos,pero si viene uno, una vez al mes,yo vivo en Chile,region de aysen,,lleve a mi nieta donde este quiropractico,me dice que el puede ayudar a su condicion, a que pueda reducir en uno o dos grados su corvatura y a que pueda vivir sin dolor,pero no a que su columna vuelva a ser derecha,quiero saber si esto es verdad o no..

    • Raúl Ortega Autor

      Se puede reducir en gran medida la escoliosis hasta que un niño termine de crecer. Una vez terminada la fase de crecimiento se reduce poco la curvatura como te dijo el quiropráctico de tu región. Gracias por su consulta