Ciática ¿ como curar el dolor de ciática? 2


La ciática,  se produce por un trastorno de el nervio ciático que  está formado por los nervios que se encuentran entre la cuarta vértebra lumbar y el sacro.

 La irritación de este nervio provoca un dolor que se inicia en la zona lumbar y que se extiende hacia las nalgas y las piernas , incluso muchas veces hasta el talón.

ciática quiropracticaLA CIÁTICA Y SU DOLOR

El dolor de ciática suele presentarse de repente y su intensidad puede ser leve o tan agudo que puede incapacitarnos hasta para las tareas mas cotidianas.

El dolor se presenta como una sensacion de quemadura o descargas eléctricas, entumecimiento, escozor , hormigueo y produce una disminución de perdida de fuerza en la extremidad.

Este dolor suele empeorar al inclinarse o estirarse y puede producir incontinencia urinaria y disfuncion sexual.

ciática quiropractica

COMO SE PRODUCE LA CIÁTICA

Un mal movimiento, un espasmo muscular, levantar peso de forma inadecuada o un tirón que afecte al nervio ciático, irritandolo,  puede desencadenar lo que conocemos como ciática.

Aunque generalmente y esto el común de nosotros no lo sabemos, el origen del problema suele ser la el desalineamiento vertebral , subluxacion vertebral que oprime el nervio ciático o una hernia discal.

Normalmente la ciática no  conlleva ningún peligro. Pero si es muy molesto y como decíamos antes, nos complica para realizar las tareas mas normales y cotidianas.

El dolor  lumbar  es la segunda causa más común de pérdida de tiempo y ausentismo  laboral después del resfriado.

¿COMO MEJORA LA QUIROPRÁCTICA EL PROBLEMA DE CIÁTICA?

El doctor en quiropráctica  en una primera cita hará un exaustivo examen de la columna vertebral del paciente.

Se le realizara una detallada historia del problema , evaluando ademas estudios anteriores como radiografías.

Después de una detallada consulta, el paciente recibirá un examen completo neurológico, ortopédico, postural y  físico.

 Una vez diagnosticado su problema, el quiropráctico determinara el tratamiento que consistirá en el ajuste de las vertebras que estén afectadas de acuerdo con los problemas encontrados.

Estos ajustes vertebrales específicos,  eliminaran la presión sobre el nervio ciático y reposicionaran correctamente las vértebras de las lumbares o del sacro lo que solucionara el problema y remitira el dolor.

Los ajustes quiroprácticos tanto para tratar el problema de la ciática como de las demás dolencias originadas en la columna vertebral, es una técnica indolora.

La quiropráctica va al origen del problema,  con suaves movimientos indoloros que eliminaran el pinzamiento del nervio ciático, sin necesidad de administrar analgésicos que solo enmascaran los dolores, sin resolverlos de raíz.

Con el tratamiento quiropráctico evitamos el consumo innecesario de analgésicos.

Por otra parte con la quiropráctica la recuperación es más rápida que con otras técnicas y si se sigue  el tratamiento indicado, se evitan  recaídas, eliminando el problema para siempre.

En un estudio de la revista médica European Spine Journal,el cuidado quiropráctico obtuvo los mejores resultados con el 72 % de éxito sobre las inyecciones de cortisona con un 50 % y la fisioterapia un 20 %.

Si tiene alguna duda o desea mas información, consúltenos , 91 310 74 01, estaremos encantados de poder ayudarle.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Ciática ¿ como curar el dolor de ciática?

  • Pedro Mendieta Garmendia

    Buenas tardes,
    Sufro de ciatica aguda y qiedaria muy agradecido si me informan de la existencia de un centro sito en el Pais Vasco relacionado o dependiente fe Uds.
    Gracias.

    • Raúl Ortega Autor

      Buenos días, Joseba Agote en San Sebastián es muy buen quiropráctico, aunque cualquier otro que encuentres en la página de la asociación española de quiropráctica merece nuestra confianza, gracias por su consulta