Porque hacerse ajustes quiroprácticos durante el embarazo


Ajustes quiroprácticos durante el embarazo 

Los ajustes quiroprácticos han demostrado ser una de las opciones naturales mas eficaces para conservar el buen estado general de la mujer embarazada, ante los cambios que se producen en su cuerpo durante la gestación.

En el periodo de embarazo, en el cuerpo de la mujer  se producen cambios en el centro de gravedad.

Muchos estudios demuestran que durante la gestación mas del 50% de las mujeres sufren dolores lumbares.

Esto sucede como consecuencia de los cambios que se producen día a día en el cuerpo de una mujer embarazada, como el aumento de peso, problemas dentales o los cambios hormonales.

Ya que estos someten a la columna vertebral a una gran tensión, que como consecuencia producen desde los ya nombrados dolores lumbares, presión en el nervio ciatico, mareos, cansancio generalizado.

Diversos estudios han demostrado que 7 de cada 10 mujeres embarazadas que durante el embarazo han seguido un tratamiento de ajustes quiroprácticos, han sentido un alivio importante de sus molestias y dolores , ganando así en calidad de vida.

ajustes quiroprácticos

Beneficios de los ajustes quiroprácticos durante el embarazo

La quiropráctica, carrera  sanitaria reconocida por la OMS (organización Mundial de la Salud ) es un técnica natural de cuidado de  la columna vertebral y el sistema nervioso que en el caso especifico de la mujer embarazada aporta beneficios concretos, antes, durante e incluso  después de la gestación.

Como es el tratamiento quiropráctico

El doctor en quiropráctica hará en una primera cita una evaluación completa de la columna vertebral para determinar el estado general y se le dará un detallado examen de neurológico, ortopédico, postural y físico para determinar el tipo de ajustes necesarios para darle solución a los problemas diagnosticados.

Mediante estos ajustes quiroprácticos , que son una forma completamente natural, el doctor reducirá los efectos de la subluxación vertebral, que es lo que impiden el correcto movimiento del cuerpo, asegurándose  de  facultar a la mujer  de poder mantenerse activa y con una buena calidad de vida durante el embarazo.

Estudios que avalan los beneficios concretos de los ajustes quiroprácticos durante el embarazo

Los estudios demuestran que, durante un embarazo normal y sin complicaciones, no existe la necesidad de restringir las actividades de impacto leve, como estiramientos, caminar o nadar.

Esta demostrado  que mantenerse activa durante un embarazo normal no es necesario limitar actividades como la natación, los estiramientos o caminar.

De hecho estas actividades no solo no deberían limitarse sino que esta comprobado que tiene efectos beneficiosos tanto para el cuerpo de la mujer en general , sino que ademas el ejercicio constante ayuda a tener un parto normal.

El estudio  dirigido por Irvin Henderson MD,  miembro de la AMA Board of Trustees,  demostró que las mujeres que reciben ajustes quiroprácticos en el tercer trimestre de la gestacion tienen un parto más confortable.

El Dr. Per Freitag MD,  reconocido doctor ortopédico, demostró mediante un estudio realizado a un grupo importante de mujeres embarazadas, que la necesidad de tomar analgésicos durante este periodo se vio reducido a la mitad en las pacientes que recibieron tratamiento de ajustes  quiroprácticos.

El Dr. Joan Fallon después de evaluar a mujeres embarazadas que recibieron tratamiento quiropráctico revelo,  una reducción de un promedio del 24% en el tiempo de dar a luz en las mujeres que daban a luz por primera vez y  del 39% menos de tiempo  en mujeres que daban a luz por segunda o tercera vez.

Son seguros los ajustes quiroprácticos durante el embarazo?

Los  ajustes  quiroprácticos durante el embarazo no implican ningún riesgo, son absolutamente seguros tanto para la madre como para el bebé.

Estos ajustes son extremadamente suaves, el doctor en quiropráctica posee diferentes técnicas de ajuste que proporcionaran comodidad y seguridad tanto a la mujer embarazada como al bebé.

Los ajustes quiroprácticos son extremadamente suaves durante el embarazo debido al incremento de la circulación de hormonas que se da en las madres, responsables en causar una insignificante relajación en músculos y ligamentos. Tu quiropráctico dispone de diferentes técnicas de ajuste que proporcionan una mayor comodidad y seguridad para la madre y el feto.

Los ajustes quiroprácticos periódicos consiguen un embarazo mas fácil y un parto más cómodo.

Mira aqui un ajuste quiropráctico realizado a una mujer embarazada por el Dr. en quiropráctica Raúl Ortega

Te ha ayudado esta información?
Ayúdanos valorándola, es un solo clic sobre las estrellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *