Deportes de invierno y quiropráctica


Los deportes de invierno y la quiropráctica estan profundamente ligados.

Ahora que llego el invierno y los aficionados a  los deportes de invierno, como el esquí y el snowboard ya van preparando con ilusión sus viajes a los centros de esquí.

Es importante concienciarse que ademas de incluir en nuestros preparativos para estos viajes, los accesorios necesario para el frió extremo como la ropa de abrigo , el calzado especial y los cosméticos específicos.

deportes de invierno quiropractica. quiromadrid

Nuestro cuerpo debe estar también preparado para el cambio de clima, de horarios y sobre todo de hábitos ya que es en este tipo de viajes en los que nos animamos a probar actividades nuevas o  retomamos deportes que practicamos muy esporádicamente.

 Esto nos expone a caídas desafortunadas, mala o forzadas posturas que pueden transformarse en  dolores crónicos o  lesiones graves.

Deportes de invierno y quiropráctica

Los deportes de invierno por excelencia son el esquí y el snowboard y estos deportes son físicamente muy exigentes. Por esta razón los deportes de invierno y la quiropráctica estan especialmente vinculados.

La mayoría de quienes no lo practican habitualmente desconocen los riesgos de lesiones que puede acarrear una mala técnica o un incidente.

https://www.quiromadrid.com/wp-content/uploads/2017/12/deportes-de-invierno-y-quiropractica-quiromadrid.jpg

Según las estadísticas, el 40% de las lesiones que se producen con la practica del esquí afectan a las extremidades inferiores, el 30% a la cabeza, cara y tronco y el otro 30% a los hombros y brazos.

Las lesiones de rodilla son las más frecuentes, lesiones en los ligamentos, esguinces de rodilla, rotura de meniscos, inestabilidad de la rodilla, fractura de tobillos, fémur y tibia.

Para quienes practican snowboard  los riesgos de lesiones se duplican.

Practicando snowboard, la mano izquierda es la mas expuesta a lesiones porque es la que se utiliza como apoyo, por lo que en general, un impacto o caída  pueden causar lesiones de muñeca, luxación de hombro, rotura de pulgar, disyunción o fractura de clavícula y otras lesiones.

En niños, debido a la inmadurez esquelética  o la utilización de un equipo poco idóneos lo mas frecuente son las fracturas de piernas.

Si sufrimos alguno de estos accidentes el quiropráctico puede volver a alinear todo el sistema óseo.

Deportes de invierno y Quiropráctica , prevenir es curar

Antes de viajar, una visita al quiropráctico cumple la función de ajustar las vértebras de subluxaciones y así  liberar los nervios, devolviendole a nuestro cuerpo su funcionamiento pleno.

Al regresar,  esta especialmente indicado volver a chequear la columna aunque no se haya producido un accidente, para ajustar las desviaciones que se pueden generar por la tensión generada por posturas poco frecuentes y mucho mas necesaria es la visita al quiropráctico si hubiéramos sufrido, golpes, caídas o accidentes para tratar las luxaciones y subluxaciones.

El chequeo de la columna y los ajustes quiroprácticos previos y posteriores a realizar deportes de invierno son necesarios para mantener la columna y nuestro cuerpo en general más saludable y evitar lesiones que pueden prolongarse en el tiempo y convertirse en crónicas.

Deportes de invierno y la quiropráctica, si tienes dudas, consultanos, 913 10 74 01 , estaremos encantados de poder ayudarte

Te ha ayudado esta información?
Ayúdanos valorándola, es un solo clic sobre las estrellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *