Trastornos digestivos y pinzamientos cervicales estan relacionados


Muchos trastornos que inicialmente pueden parecer únicamente digestivos  como el reflujo ácido , el estreñimiento, el síndrome de colon irritable, úlcera…  no son solo trastornos digestivos. Pues debemos saber que  muchos de los trastornos digestivos y  pinzamientos cervicales estan relacionados. trastornos digestivos y pinzamientos cervicales

Trastornos digestivos y pinzamientos cervicales Relaciónados 

Cuando el  sistema nervioso no funciona correctamente  es un factor clave a la hora de crear problemas digestivos.

Esto se debe a que  gran parte del sistema digestivo es controlado desde el tronco encefálico, a través del nervio vago.

El tronco encefálico es el eje desde el que se gobiernan muchas  funciones vitales, incluida la digestión.

De este eje salen múltiples fibras nerviosas que envían y reciben señales de todas las células, órganos y sistemas del cuerpo.

Por esta razón es  que un mal alineamiento o tener subluxaciones en la columna vertebral puede entorpecer el funcionamiento del tronco cerebral, generando distintos tipos de problemas incluidos los problemas digestivos.

Debemos tener en cuenta que los trastornos digestivos y los pinzamientos cervicales estan relacionados por lo que debemos tratar los mismos con ajustes quiroprácticos y ejercicios posturales.

Muchas personas tienen problemas digestivos que sin ser enfermedades interfieren en su calidad de vida.

Estos problemas pueden ser entre otros :

-hernia hiatal
-digestión lenta
-distensión abdominal despues de la ingesta
-estreñimiento
-gases
-intolerancia a las grasas
-gastritis

Al igual que en las articulaciones, entre las vísceras también es necesario que haya movimiento , pues cuando no tienen este movimiento, se anquilosan y duelen o no cumplen su función.  Con el aparato digestivo ocurre lo mismo, cuando los órganos no tienen ese espacio de movimiento,  no cumplen su función y por lo tanto no pueden realizar una buena digestión.

Por qué que los trastornos digestivos y  pinzamientos cervicales estan relacionados?

La mala posición de las vértebras de la columna por malas posturas ocasiona que los órganos no funcionen bien y no estén correctamente irrigados.

También como consecuencia de una cirugía abdominal o pelviana como una cesarea o isterectomia pues debido a  las mismas  quedan fibrosis entre los tejidos que fijan los órganos y no les permiten tener su movimiento normal.

Ademas los antecedentes de enfermedades hepáticas o una simple intoxicación alimentaria pueden afectar al movimiento de los órganos.

Como ayuda la quiropráctica a corregir los problemas digestivos

 El doctor en quiropráctica ,mediante un estudio completo de de la columna vertebral detectara si los trastornos que padece estan relacionados con la columna vertebral.

Si es el caso que los trastornos digestivos y los pinzamientos de las cervicales estén relacionados con suaves maniobras indoloras el quiropráctico procederá a devolverles la movilidad normal dandole a cada organo el espacio de movimiento que necesitan para su correcto funcionamiento

Con los ajustes quiroprácticos cada órgano recuperara  su capacidad de oxigenarse, nutrirse y eliminar los desechos correctamente y así permitan la optima función del aparato digestivo.

Después del tratamiento notaremos que nuestro transito intestinal se regula y nuestras digestiones son mas rápidas.

Esto ademas permitirá a nuestro organismo absorber mejor  los nutrientes minerales y vitaminas lo que mejora nuestro sistema inmune y controlar los problemas de peso.

Desde Quiromadrid te alentamos  a que, si padeces de problemas digestivos, antes de que estos se conviertan en trastornos crónicos o se agraven  nos consultes.

La quiropráctica es una alternativa  natural, indolora y no invasivo  que va a la raíz del problema para corregirlo sin analgésicos que solo enmascaran el problema sin resolver el origen del mismo y ayuda a nuestro cuerpo a trabajar en  condiciones optimas.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *