COLUMNA VERTEBRAL


La columna vertebral y el tratamiento quiropráctico

Pocos saben que a la Columna vertebral se la llama árbol de la vida, y por qué se la llama así? La columna vertebral es así llamada, porque guarda y protege nuestro sistema nervioso.

Obviamente todos sabemos que el sistema nervioso es la pieza fundamental de nuestro organismo, todo nuestro cuerpo está bajo el control de nuestro sistema nervioso, gracias a él la información vital que envía nuestro cerebro a la medula espinal protegida por la columna vertebral se ramifica y llega a todo nuestro cuerpo.

 

Si nuestro sistema nervioso funciona perfectamente  la comunicación entre nuestro cerebro y nuestro cuerpo se transmite óptimamente y esto supone una salud óptima.

 

Pero si existe algún tipo de desequilibrio en nuestra columna vertebral, contracturas en nuestra espalda, demasiada tensión, problemas posturales, desalineo pélvico o una pierna u hombro más corto que otro, sin contar con accidentes, caídas o partos complicados, nuestras vertebras se desplazan perdiendo la alineación correcta pudiendo pinzar los nervios que salen de ella.

 

Cuando tenemos algunos de estos trastornos, la columna vertebral se ve forzada a encontrar un nuevo centro de gravedad, provocando un cambio en la postura normal del cuerpo humano lo que  llamamos en quiropráctica subluxación vertebral.

 

Si no tratamos a tiempo la subluxación vertebral esta puede afectar a nuestra salud en general según los nervios que han sido pinzados y la inflamación e irritación que sufran.

Los  síntomas según donde estos pinzamientos se produzcan son:

  • Si los que están irritados son los nervios de nuestra espalda la zona dorsal es la que se tensa y poco a poco comienzan a aparecer contracturas en la espalda , esto puede afectar a nuestra zona torácica que son los que reciben las señales de esta parte de la columna, los síntomas relacionados son: problemas digestivos, tensión alta, alergias, asma, hernia de hiato, indigestiones, acidez estomacal…..
  • Cuando los afectados son los nervios que salen de las vertebras lumbares los síntomas más comunes son la lumbalgia y contracturas en la zona baja de la columna. Si estos pinzamientos son de mayor importancia aparecerán los dolores de ciática que recorrerá toda la pierna, este problema también suele darse por un pinzamiento en la hernia discal.

 

Las zonas de dolor varían según el nervio pinzado, puede solo afectarnos a la cadera o la ingle, podemos solo notar tensión en todo el glúteo o solo el piramidal, puede ser delante o detrás de nuestras piernas o simplemente no sentimos dolor pero si somos propensos a calambres u hormigueos.

Cuando la subluxación es lumbar quienes las sufren también suelen tener irritación intestinal, malas digestiones, diarreas o constipaciones o reglas muy dolorosas.

  •  Si el pinzamiento se produce en la zona cervical, los síntomas que nos provocan son : dolor de cabeza, dolor de cuello , tortícolis, trastornos de sueño, irritabilidad, dolor de brazos u hombros, hormigueos en las extremidades, fatiga, sinusitis, fibromialgia, vértigos, mareos, sensaciones extrañas como pitidos en los oídos………..

columna vertebral

 

Quiropráctica, tratamiento natural para estas dolencias

 

La meta del cuidado quiropráctico es la eliminación de la tensión de los nervios de la columna vertebral, que es un obstáculo principal en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Esto se hace corrigiendo las vértebras desplazadas mediante los ajustes quiroprácticos en la columna vertebral.

 

La quiropráctica se basa en solucionar el origen de sus problemas en vez de enmascarar los dolores con calmantes y antiinflamatorios. Nuestro tratamiento no es agresivo con el paciente y se centra en evitar que se llegue a necesitar cirugias que conllevan un alto riesgo y largas convalecencias postoperatorias y que además no siempre garantizan la solución del problema.

 

Tras un exhaustivo reconocimiento y diagnostico del problema, el quiropráctico estará en condiciones de iniciar el tratamiento.

El ajuste quiropráctico liberará estos pinzamientos, permitiendo que la información se transmita correctamente por todo el cuerpo.

Los ajustes quiroprácticos, son la herramienta que el doctor utiliza para corregir sus dolencias. Con las manos o con la ayuda de instrumentos, el quiropráctico, moverá las vértebras para que estas recuperen el movimiento y vuelvan a una posición correcta.

Existen diversas técnicas de ajuste quiropráctico, que han sido estudiadas y comprobadas científicamente en las universidades de quiropráctica durante los más de cien años de historia con que cuenta la especialidad. Algunas de las técnicas de ajuste más importantes son: Diversified, Gonstead, Activator, Toggle, Drop Table, entre otras muchas de probada eficacia.

El Dr. Raúl Ortega, director de Quiromadrid, está especializado en Diversified, Drop table y Activator, técnicas todas ellas indoloras y suaves con el paciente.

 

Si tiene dudas estaremos encantados de responder encantados a sus consultas, contacte con nosotros en el tel 913 10 74 01 o enviándonos un mail a través de este formulario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *