Estrés Navideño, como evitarlo


Ya tenemos otro año más, las navidades a nuestras puertas y aunque es una de las épocas más maravillosas del año, también es una fuente de estrés muy importante, los regalos, las cenas, los reencuentros, todas ellas, cosas que nos ponen al límite y  producen eso que damos en llamar, estrés navideño.  como evitar el estrés navideño, quiromadrid

En esta nota, desde quiromadrid, quiropráctica en Madrid, queremos darte unos consejos prácticos y muy simples, para disfrutar y de ninguna manera sufrir, las fiestas navideñas.

 Llega sin dolores a las navidades y evita el estrés navideño

    7 tips que debes recordar:

  • Muévete, no dejes de moverte, no dejes  por las prisas de seguir haciendo lo que tu cuerpo te pide, tomate esa media hora diaria que tu cuerpo necesita para estar en un estado óptimo, media hora de paseo o estiramientos que tu cuerpo y mente agradecerán. 
  •  Es tiempo de ir de compras,  los regalos, el mercado para las cenas y comidas harán que sea de cargar mas peso de lo normal,  Recuerda las técnicas para cargar peso sin lastimar tu cuerpo. 
  • Escucha siempre a tu cuerpo, Si quieres evitar el estrés navideño, tómate con calma, esas limpiezas generales y renovaciones del hogar a las que somos tan adeptos en estas épocas navideñas.  Presta atención a tu cuerpo ante cualquier signo de rigidez, dolor o limitación del movimiento, pues, pueden indicar subluxaciones.
  • No por ser tiempos de celebraciones hay que atiborrarse de comida y bebidas alcohólicas, se calcula que durante la época navideña, podemos aumentar entre kilo y kilo y medio de peso, que luego nos puede llevar semanas bajar.  Esto nos produce tanto, estrés emocional como químico.

           Tanto uno como el otro, afectan de forma negativa, a nuestra columna vertebral y por lo tanto a                              nuestro sistema nervioso

 

  • No dejes de hacer las cosas que te gustan, tomate siempre un tiempo aunque sea pequeño, para ti y tus aficiones, hacer deporte, leer………  no olvides que el estrés puede tener consecuencias muy negativas para tu salud general. 
  • Descansa, duerme las horas necesarias, tu cuerpo necesita reponerse y es tonto negarlo, en estas fiestas, siempre nos excedemos y no tenemos en cuenta la necesidad de reponerse de nuestro cuerpo. Si no dormimos las horas suficientes, nuestros sistemas inmunológico  y nervioso no funcionaran de forma eficaz.

  • Visita a tu quiropráctico, antes de emprender la maratón navideña, así mantendrás la columna libre de subluxaciones y debidamente alineada, lo que prevendrá el estrés navideño.

Te ha ayudado esta información?
Ayúdanos valorándola, es un solo clic sobre las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *